post-title ¿Cómo saber el sexo del bebé?

¿Cómo saber el sexo del bebé?

¿Cómo saber el sexo del bebé?
Parenting Tips, PC Store

Lo que toda madre quiere saber luego de enterarse que está embarazada es el sexo del bebé. Algunas mamás les gusta el suspenso de no saberlo hasta el momento del parto, pero otras esperan descubrirlo antes.

Por supuesto, solo un médico puede determinar de manera confiable el sexo de un bebé. A partir del quinto mes mediante una ecografía es más fácil descubrir el sexo del bebé, pero si deseas saberlo estando en las primeras semanas del embarazo debes estar atenta a las señales que se pueden observar.

Por supuesto que no es algo científico, pero puede resultar divertido recurrir a ellas y comprobar si ha servido de algo o no.

Señales que debes usar para saber el sexo

Los resultados de numerosos estudios arrojan pistas que pueden apuntar a una mayor probabilidad para saberlo. Aunque no puedes tomar en serio los siguientes hallazgos, en su mayoría siguen siendo solo por diversión, pero es bueno intentarlo.

Ten en cuenta que la mayoría pueden ser solo coincidencias, ya que no existe evidencia científica que respalde ninguna de las señales qué revelan el sexo de tu bebé.

Forma del vientre

Es una de las señales más conocidas y favoritas de la sabiduría popular. Si bien los bebés varones tienden a ser un poco más pesados que las niñas, esto solo afectaría el tamaño, en lugar de la forma del vientre, se dice si es en forma de pico es un niño y barriga redonda, es niña.

Sin embargo, algunos científicos dicen que es la forma de los senos, más que el estómago, lo que debes observar para adivinar el género.

Según un estudio polaco de 2015, es probable que el volumen mamario de una mujer aumente más durante el embarazo si está embarazada de un niño en lugar de una niña, lo que se cree que se debe a las mayores demandas de lactancia de un bebé.

Náuseas matutinas

De hecho, hay algo de verdad en esto. Un estudio de más de un millón de embarazos en Suecia entre 1987 y 1995 mostró que había un mayor riesgo de la enfermedad grave de las náuseas matutinas conocida como hiperemesis gravídica en el primer trimestre para las mujeres que llevaban a una niña.

Mientras tanto, un reciente estudio de Ohio encontró que hay una mayor respuesta proinflamatoria en las células inmunes de las mujeres que llevan a una niña, de todas maneras, aunque puede haber algún vínculo entre las náuseas matutinas y el sexo de tu bebé, de ninguna manera es una forma segura de predecir el sexo.

Antojos

El ansia de alimentos salados, picantes y agrios indica que es un niño, mientras que el deseo de dulces y productos lácteos indica que es una niña.

Los antojos de comida son uno de los aspectos más misteriosos e incomprendidos del embarazo.

Se han realizado muchos estudios sobre lo que podría causar antojos durante el embarazo y algunos explican que podría deberse a niveles hormonales variables, otros que podrían deberse a las deficiencias nutricionales del cuerpo.

Apariencia de la piel

Por ejemplo, algunos dicen que si la piel de la futura mamá es radiante y suave, es una niña, y si está opaca y seca, es un niño. El embarazo casi siempre provoca cambios en la piel debido a los cambios hormonales, pero estos afectan a cada mujer de manera diferente.

Línea negra

Si tienes una línea oscura que corre por encima del ombligo, es un niño y si corre por debajo del ombligo, es una niña.

Este término se traduce literalmente como ‘línea negra’ y se refiere a la línea oscura que a menudo se extiende desde el hueso púbico hasta debajo o por encima del ombligo del vientre de una mujer embarazada.

Un tipo de hiperpigmentación de la piel que experimenta aproximadamente el 75% de las mujeres embarazadas, se cree que es causado por hormonas fluctuantes y es más prominente en madres con piel más oscura.

El cabello

Si tu cabello se ve delgado, con poco volumen y triste, podrías tener una niña. Si el pelo es sedoso grueso y con volumen, se debe a los genes de los niños.

Posición para dormir

Si una mujer embarazada prefiere dormir sobre su lado derecho, tendrá una niña, y si prefiere el lado izquierdo, tendrá un niño.

Todos estos son mitos que muchas mujeres exploran en torno a la predicción del sexo del bebé.

Existen métodos científicos para saber exactamente el sexo del bebé como ser: análisis de sangre, ecografía, amniocentesis.

Puedes probar los trucos caseros para no esperar tantos días para saberlo y luego chequearlo con la ecografía para saber si son fiables o no.

Lo más importante es que lo tomes como una diversión y sigas cursando la feliz espera.