post-title Cómo preparar cuerpo y mente para ser madre

Cómo preparar cuerpo y mente para ser madre

Cómo preparar cuerpo y mente para ser madre
Parenting Tips, PC Store

Si vas a ser madre o te planteas hacerlo seguramente te surgirán muchas preguntas y dudas. En este momento es normal preguntarse si es lo más adecuado, si estás preparada, si tu cuerpo está preparado o cómo afectará este estado a tu vida. A continuación, te dejamos algunos consejos para preparar tanto cuerpo como mente de cara a ser madre.

Ser madre y tu economía

motos de juguetes
Fuente: momsandstruggles

Una de las cosas principales qué debes preguntarte si te encuentras en un buen momento de estabilidad económica en tu vida. Es muy bueno hacer cuentas para ver si eres capaz de sufragar con todos los gastos que conlleva un bebé. Cubrir todas sus necesidades y también las tuyas es uno de los objetivos principales qué debes tener en cuenta a convertirte en madre.

Ambos necesitaréis cierta liquidez para poder comprar ropa, medicinas, alimentos y llevar a cabo una serie de gastos extras que facilitará la vida. Tienes una buena estabilidad económica es algo menos por lo que deberás preocuparte durante y después del embarazo. 

En este punto hablamos de la estabilidad económica, pero es importante referirse a esta en todos los sentidos. Llevar una vida agradable, tranquila y feliz llena de buenas relaciones y armonía familiar (con o sin pareja) te servirá para llevar mejor embarazo.

Visitar al médico

motos de juguetes
Fuente: cosmopolitan

Otro de los puntos importantes, a la hora de que darte embarazada, es consultar con el médico y el nutricionista. Ambos profesionales te ayudarán a llevar un embarazo feliz. Por su parte, el médico te dirá si tu salud es la más adecuada para que darte embarazada. Si tu salud no es la más adecuada, por el motivo que sea, el médico podrá dictaminar cuál es el mejor remedio y qué puedes hacer para lograr tus objetivos.

El nutricionista, por su lado, te puede aconsejar sobre la mejor alimentación a seguir sobre todo si eres una persona con sobrepeso o por el contrario baja de peso. 

Consejos para ser madre: La información es poder

ser madre
Fuente: today

Como bien se sabe la información es poder y buscando en los sitios adecuados encontrarás todas las respuestas a la mayoría de tus preguntas. A continuación, dejo algunos títulos de libros estupendo con los que te vendrá muy bien para antes, durante y después del parto. De está manera tendrás una mejor preparación para este viaje en el que te estás embarcando.

Cuerpo de mujer, sabiduría de mujer, de Christiane Northru

Este título hace referencia a una estupenda guía para el cuidado de la salud física y emocional de la mujer que quiere quedarse embarazada. Una guía estupenda de más de 1000 páginas de la doctora Northrup. 

Este manual además se centra la mujer embarazada y, sin lugar a dudas, puede convertirse en una fuente de información siempre que lo necesites. 

En el “cuerpo de mujer, seguridad de mujer” encontrarás más de 100 páginas dedicadas completamente a la fertilidad femenina, el embarazo y el parto; y otras tantas dedicadas al vínculo con el bebé.

El bebé es un mamífero, de Michel Odent

Otro estupendo libro que, sin duda, deberías tener en tu biblioteca particular. Escrito por Michael odent, un reputado ginecólogo francés, conocido por ser el precursor del parto sin intervención, no te dejará en diferente.

Se trata de una nueva edición la cual representa una estupenda oportunidad para analizar la historia reciente del nacimiento. Este se convierte en toda una oportunidad para echar la vista atrás y conocer un poco de la historia. Debemos saber qué aunque miremos hacia adelante no deberíamos dar un paso sin saber de la enorme cantidad de datos científicos acumulados que existe durante los últimos 20 años.

Así pues, este libro a modo de información se convierte en un título absolutamente necesario para toda mujer embarazada. ¿Qué te parece?

Llevar una alimentación sana

ser madre
Fuente: livescience

Llevar una alimentación sana es, sin lugar a duda, algo básico qué debería hacer todo el ser humano. Pero en el momento en el que buscamos quedarnos embarazadas y lo que deseamos es llevar a cabo un estado saludable y sin complicaciones, resulta de gran importancia llevar la mejor alimentación posible.

Para ello un buen consejo es acudir a un nutricionista el cual nos valorará y dará toda la información que necesitamos para mejorar la forma en la que nos alimentarnos.

Si eres una mamá con sobrepeso, obesidad o, por el contrario, tienes déficit de peso el nutricionista nos ofrecerá una forma saludable de alimentación para poder planear el embarazo.

Un par de cosas esenciales para tener en cuenta en la alimentación durante el embarazo o de cara al embarazo es la incorporación del hierro y el ácido fólico a la misma. Es muy importante tomar un suplemento de ácido fólico unos meses previos al embarazo. Además el hierro se puede encontrar de forma natural en alimentos como vegetales verdes, fruta, cereales integrales… No obstante siempre es bueno consumir un suplemento de cara al embarazo.

Ser madre consiste en proyectarte hacia el futuro

ser madre
Fuente: livescience

Estar embarazada no sólo es el presente sino también el futuro, tu futuro, el futuro de tu bebé y el de quienes te rodean. Planear tu vida y la de tu hijo es una buena idea. Y, aunque no todo saldrá según lo planeado, en este sentido nos referimos a:

  • Esforzarte como persona, madre y mujer en el trabajo y en la vida.
  • Tú serás su referente así pues intenta ser buen ejemplo para tu hijo en todo momento.
  • Planea su educación y los valores que quieres y debes enseñarle para enfrentarse al mundo.
  • Traza tus propias metas e intenta cumplirlas, no sólo como madre sino también como persona.
  • Intenta darle todo el amor que puedas a tu bebé incluso desde antes de nacer.

Ponte en forma

ser madre
Fuente: kveller

Estar en forma es esencial siempre, pero de cara a un embarazo es aún más importante. Mientras mejor tengas la salud física más rápido te recuperarás después del parto. Así que ponte las mayas y haz una rutina que vaya contigo.

Por otro lado, antes de estar en estado, sí es posible, hazte un chequeo. Esta es la mejor forma de saber se contamos con un estado físico bueno para quedarnos embarazadas y que este vaya a un buen término. Existen ciertas enfermedades qué pueden afectar al embarazo y al feto. Por este motivo es muy bueno que puedas acudir al médico y que este te haga las pruebas pertinentes.

Para ser madre ten una buena salud mental

ser madre
Fuente: ivi-fertility

Por último, comentar que la salud física debe ir bien emparejada con la salud mental. Tener una mente preparada y sana para concebir es muy importante. Siempre piensa en positivo alejando el estrés y los miedos y deshaciéndote de pensamientos negativos. Ser optimista y relajarnos nos ayudará muchísimo en esta nueva etapa de la vida a la que vamos a enfrentarnos.

¿Qué te parece este post sobre consejos de cara a ser madre? ¿Buscas la mejor manera de cuidar los pies durante el embarazo? ¿Buscas los problemas que pueden darse durante la lactancia materna? ¿Buscas cuentos para niños?